"PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME" Corazón y delirio de Fernando de Magallanes

"PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME" Corazón y delirio de Fernando de Magallanes

Ver entradas
"PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME" Corazón y delirio de Fernando de Magallanes

"PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME" Corazón y delirio de Fernando de Magallanes

Refectorio. Espacio Santa Clara. C/ Becas S/N. Ver mapa


Venda en liña pechada.

Para máis información pregunta ao organizador do evento.

Os datos do organizador están no apartado "Organizado por".

Descrición

"Estoy decidido, los vientos furiosos y las tempestades me llaman. Hay un camino no conocido, un nuevo camino lleno de incertidumbres y acechos nunca vistos. Lo sé ..., nadie debe saber esta intención, los peligros desaniman a las tripulaciones y sólo uno de esos peligros me produce gran cautela: que hace un portugués al mando de una expedición con cuatro naves comandadas por “enemigos españoles”....

En la cubierta de Nao Victoria convertida en un lugar atemporal, indefinido, un limbo, una barco fantasma rodeado del mar: calmado a veces, bravío otras...., se encuentra Fernando de Magallanes después de muerto.

Magallanes, muerto algunos años antes, nos relata desde el mas allá la increíble hazaña que le llevo a la muerte en las antípodas del mundo conocido y el posterior desenlace de la aventura que supuso la primera vuelta al mundo.

Su condición de portugués convirtió por momentos su sueño en una pesadilla, los españoles nunca acabaron de aceptarlo y solo su obstinación, perseverancia y disciplina logró vencer todas las dificultades.

Su determinación, a veces cruel y despótica crearon una leyenda en torno a su figura que algunos justifican y otros rechazan. 

LA PROPUESTA 

Queremos contar desde el propio protagonista la historia fantástica que supuso una de
las hazañas más relevantes de la humanidad.
Nos mueve el personaje y su propia psicología, sus circunstancias desde el inicio de la aventura y su recorrido vital ante los acontecimientos que se van sucediendo en un viaje físico y mental. Ayudados por los textos históricos que se conservan del cronista Pigaffeta y otras crónicas y novelas como la maravillosa semblanza escrita por Stefan Zweig y amparados por nuestra experiencia dramática, el controvertido personaje nos irá desgranando aspectos y detalles de esa primera vuelta al mundo.
Hemos intentado, entrar en el pensamiento de Fernando de Magallanes con todas sus contradicciones, sus sueños y deseos y sus obsesiones.
La puesta en escena se desarrolla en un espacio atemporal, podría ser la cubierta de la Nao Victoria, el propio consejo de gobierno de España o cualquier espacio indefinido....Imaginamos un escenario fantasma. Rodeado de imágenes alusivas a la travesía y el mar siempre presente.
Es el Refectorio de Santa Clara un espacio ideal que conserva esa temporalidad neutra que buscamos y ese aire sobrenatural y espiritual que contribuirá a crear esa atmósfera. En su sencillez se nos presenta como un lugar ideal para construir un relato en la distancia del mas allá.
En las paredes del Refectorio, a través de abstracciones proyectadas ilustraremos el relato de la gran epopeya. El actor nos hablará de aquello que en vida no eran tan consciente. De forma constante y durante todo el espectáculo los sonidos del mar mezclados con ecos lejanos de la travesía estarán presentes; sonidos y silencios del océano perdido y remoto a la búsqueda de la tensión dramática necesaria para contar esta historia. Al igual que en el propio viaje, buscaremos la sensación de estar en medio de la nada. El planteamiento audiovisual, aportará un toque de contemporaneidad y nos llevará por mares y cielos, presagiando las tormentas y los claroscuros de esta impresionante aventura. 

Este proyecto forma parte de los diferentes actos que, a lo largo de los cuatro años de celebración, ha aprobado la Comisión Nacional del V Centenario de la primera vuelta al mundo.


Del 16 de Junio al 31 de Julio de Martes a Sábado. Horario de la función: 21:30h


“PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME”   Corazón y delirio de Fernando de Magallanes

Fernando de Magallanes:   SANTI RIVERA

Idea, texto y dirección:
JOSE MARÍA ROCA  (Inspirado en el Diario de a Bordo del cronista Pigafetta y en los textos de Stefan Zweig "Magallanes: el hombre y su gesta")

Diseño Vestuario:  De Marte 

Iluminación, espacio escénico y audiovisual  José María Roca 

Equipamiento técnico:  Equipo de cine S.L. 

Coordinación técnica:  Macarena Márquez 

Atención al público: Claudia Roca

Producción: IMPERDIBLE. Artes Escénicas 








Neste caso o promotor non especificou a política de acceso a menores, se tes calquera dúbida animámoste a que contactes directamente con el.

39 Opinións Ver opinións

Opinión verificadaAsistiu o 30/07/2021
sorprendente
me parecio fantastica la interpretacion y muy original y conseguida la puesta en escena. El recurso escenico de la silla de ruedas me resulto muy acertado Mi enhorabuena a todo el equipo
Manuel
2/08/2021
Opinión verificadaAsistiu o 28/07/2021
Primus Circumdedisti me
Magnífica representación, llevada a cabo en un lugar a la altura del espectáculo. Gran homenaje.
Luisa
29/07/2021
Opinión verificadaAsistiu o 27/07/2021
Excelente interpretación
Excelente interpretación en un lugar con mucha historia y encanto. La obra estuvo muy bien, muy buen ritmo y con rigor histórico. El actor hizo una actuación magistral. Me gustó muchísimo. Recomendado Ler máis al 100%.
Salvador Belloso Santos
28/07/2021
Opinión verificadaAsistiu o 27/07/2021
Un gran actor
La interpretación del actor me pareció genial
Luis
28/07/2021
Opinión verificadaAsistiu o 23/07/2021
Extraordinario!!!!
Brillante interpretación del actor, con un monólogo de gran dificultad interpretativa!
Manuel Granados
24/07/2021
Cargar máis

Compartir!

Organizado por

José María Roca González

Ver detalles