Campamento Urbano - SEMANA 5: SONIA DELAUNAY. 26 AL 30 DE JULIO

Campamento Urbano - SEMANA 5: SONIA DELAUNAY. 26 AL 30 DE JULIO

Ver bilhetes
Campamento Urbano - SEMANA 5: SONIA DELAUNAY. 26 AL 30 DE JULIO

Campamento Urbano - SEMANA 5: SONIA DELAUNAY. 26 AL 30 DE JULIO

Fundación Carlos de Amberes. Calle Claudio Coello, 99, Madrid, España. Ver mapa


Venta online fechada.

Para mais informação pergunta ao organizador do evento.

Os dados do organizador estão no apartado "Organizado por".

Descripção

ESTE AÑO, ¡PASAREMOS UN VERANO DE ARTE EN LA FUNDACIÓN CARLOS DE AMBERES!

El mundo del arte está lleno de figuras que quisieron inventar algo nuevo. Gracias a sus aportaciones y a sus ideas geniales, la historia del arte ha ido avanzando sin detenerse hasta nuestros días. ¿Qué hubiera sido de la pintura sin un Monet, un Van Gogh o un Picasso? ESTE VERANO NOS FIJAREMOS EN AQUELLOS ARTISTAS QUE SE ATREVIERON A SER ORIGINALES, ¡ÚNICOS! Ellos inventaron nuevas formas de hacer arte y crearon obras maestras que hoy en día podemos ver en nuestros museos más importantes. Pero ahora, ¡BUSCAMOS LOS NUEVOS ARTISTAS DEL FUTURO! Inspirándonos en lo que hicieron los grandes maestros, ¡será muy divertido buscar nuestro propio estilo para crear obras de arte totalmente innovadoras! ¿Serás tú el próximo artista del futuro?

Así, DEDICAREMOS CADA UNA DE LAS SEIS SEMANAS A UN ARTISTA ROMPEDOR DIFERENTE, explorando el estilo que creó y sus posibilidades creativas, para reinventarlo en nuestros talleres de artes plásticas y escénicas.

Divididos en cuatro grupos por edades, en el teatro los participantes elegirán o inventarán sus propios personajes relacionados con el estilo de la semana y crearán, entre todos, un guion para representarlo como auténticos actores y actrices. Mientras, en artes plásticas realizarán sus obras y también su propio vestuario, así como la escenografía que recree el ambiente y la época que corresponda a su semana, como auténticos artistas.

Cada semana, viajaremos virtualmente a diferentes museos para conocer las obras más importantes de cada uno de los artistas y nos valdremos de los recursos online más modernos para conocer los estilos y las técnicas de nuestros protagonistas. Este año, ¡no hay límites geográficos! Podremos conocer cuadros que cuelgan en exposiciones de toda España e, incluso, ¡Japón o Estados Unidos sin salir de las salas de la Fundación!.


ACTIVIDADES EN NUESTRO DÍA A DÍA

Para comenzar, presentaremos al artista rompedor de la semana, mostrando sus obras más características, de forma que los participantes establezcan un primer contacto con su estilo y recursos y comprendan la relevancia de su obra en la Historia del Arte. A partir de ahí, por medio de juegos de descubrimiento y una actividad plástica, irán profundizando por sí mismos en las características principales de su estilo. Durante la semana, en el teatro, cada grupo creará una obra basada en la vida y obra del artista con los elementos que más hayan llamado la atención del grupo, con guion y personajes inventados por los propios participantes. Mientras que, en el taller de artes plásticas, imaginaremos cómo vestirnos y cómo recrear un espacio inspirado en las obras que hemos visto para realizar nuestra propia indumentaria y escenarios.


SEMANA 5: SONIA DELAUNAY. 26 AL 30 DE JULIO

Basándonos en las formas curvas y en el intenso colorido de esta artista francesa, llenaremos nuestro escenario y vestuarios de círculos de colores, ¡hasta que parezca una fiesta! Con nuestras manos crearemos obras orfistas en fieltro que lucirán espectaculares en la pared de casa.


Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

1 Opinião Ver opiniões

Opinião verificadaAssistiu o 26/07/2021
FABULOSO
Este año hemos querido buscar campamentos diferentes y con alguna otra motivación mas que campamentos deportivos y piscinas, y hemos de decir que hemos dado en el clavo! Las actividades son fabulosas Ler mais los monitores y monitoras super cariñosos y muy pendientes, Rocío, Iris, Leticia, Ángel, Irene..... Mis hijas os adoran! Gracias por todo lo que le habéis aportado, lo bien que las habéis tratado y lo mucho que se sienten queridas! Es una suerte haberos encontrado y espero que podamos seguir asistiendo a vuestras actividades durante el año! Gracias M
Sara
27/07/2021

Partilhar!

Organizado por

FUNDACIÓN CARLOS DE AMBERES

Ver detalhes